Corsos bahienses: sin diálogo durante siete meses

0
El próximo fin de semana comenzará la época de carnavales en la ciudad y la región, con la novedad de que no se hará el tradicional circuito céntrico y después de varios meses sin comunicación, la Asociación de Murgas Bahienses logró, con varias dificultades, el apoyo del municipio.
El Diario de Bahía dialogó con la Asociación que nuclea a los diez corsos barriales de la ciudad sobre la organización y financiamiento de los eventos que se llevarán a cabo durante cuatro fin de semanas. “Estuvimos siete meses sin comunicación con el secretario  de cultura y eso hizo que se retrase las tratativas”, expresaron.
Respecto a las negociaciones, indicaron que “con el dinero repartido en las distintas murgas, tenemos que dividir el sonido, el transporte  e incluso nos pedían que paguemos la guardia urbana, como no se puede, al final nos lo bajan a bajar a través de un subsidio”, y aclaran que ese subsidio no lo podrán rendir como organización.
El monto total para todos corsos barriales constará de 260 mil pesos, el resto son para las zonas de Villa Mitre, General Cerri y Cabildo, que hacen el total de 400 mil aprobado en el presupuesto oficial. Estas cifras son casi insuficientes si se tiene en cuenta que “nos sale 187 mil pesos el sonido solamente y 94 mil la guardia urbana, que es muy poco a lo que veníamos recibiendo”.
Falta de previsibilidad y trabajo
“Si hubiéramos tenido diálogo, como tuvimos otros años, y previsibilidad, hubiéramos organizado mucho mejor, y no tendríamos hoy problema de estar librado al azar porque hacer corso sin  guardia urbana y sin seguridad es muy peligroso”,  manifestaron desde la Asociación.
El trabajo de todo un año con chicos, chicas y adolescentes en los barrios bahienses se culmina de manera pública en los carnavales, la importancia de compartir y aprender a tocar instrumentos, música, baile los acerca y pueden ser un grupo unido.
Por último, destacaron que “a cada uno de los festivales que nos invitan siempre estamos, tenemos la predisposición de estar en donde nos inviten, de manera absolutamente gratuita”.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: