Corriendo por el sueño compartido y la inclusión

0

Discapacitados Unidos Bahía (DUBa) realizará el Maratón “Bahía corre por vos”, que tendrá lugar el venidero domingo 3 de diciembre a las 20 horas en el Parque de Mayo. El diario de Bahía consultó al presidente sobre la organización y  cómo participar.

La actividad se enmarcará en la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” y con el propósito de conseguir un vehículo para la institución.
Según indicaron desde la institución, este año, la carrera contará con el apoyo de la Dirección de Inclusión y Accesibilidad del Municipio de Bahía Blanca.
El presidente de la institución, Franco Cardone, en diálogo con EDB dijo: “Estamos muy ansiosos desde la organización de DUBa, que hemos hecho infinidad de actividades en la historia del club para poder sustentarlo. Nunca hicimos una carrea de 8k y una caminata de 3k, pero estamos muy ansiosos y preparados para el desafío que significa y que significará este gran evento”.
Además, Cardone indicó que la respuesta de la gente es muy buena ante cada iniciativa que proponen desde la institución y eso también se debe al trabajo del equipo del Departamento de Prensa de DUBa que está conformado por periodistas voluntarios y estudiantes de esa carrera; al igual que destacó la tarea que realizan desde el departamento de Marketing y Audiovisual, como también el área de mantenimiento, de voluntariado deportivo y de todos los integrantes de la comisión directiva y colaboradores.
Asimismo destacó que en DUBa se está “conformando una gran familia, alrededor de una institución que nació en 1975 en Bahía Blanca y que está comenzando a cumplir sus sueños que son por ejemplo, tener más disciplinas y actividades para personas con discapacidad motriz, intelectual, tratando de tener un abanico amplio para todos los que deseen acercarse y participar. El hecho de tener un colectivo para traslado, genera que podamos abarcar más actividades”.
Sobre la carrera
En relación a la carrera que tendrá lugar el venidero fin de semana, Cardone manifestó que será un gran evento de difusión para la institución y para nuestro objetivo de construir un centro deportivo adaptado propio, en las tierras que DUBa tiene en el Parque de Mayo. Aunque reconoce que va a llevar un largo tiempo poder concretarlo, la idea va tomando forma en concreto. Va a contar con un polideportivo techado, vestuarios adaptados, piletas techadas y lugares para dormir; canchas de fútbol entre otras cosas.
Este domingo 3 de diciembre, la jornada comenzará con un encuentro a las 17 horas, de distintas agrupaciones y organizaciones que trabajan con discapacidad; y el calentamiento previo a la carrera comenzará a las 19:30 para dar largada a las 20.
La inscripción podrá realizarse en los puntos que se indican más abajo y  tendrá un valor de 300 pesos e incluirá para los corredores de los 8k, un kit con un chip, una remera y la hidratación necesaria; para quienes realicen la caminata de los 3k, el kit consistirá en una remera y en los elementos hidratantes.
Un dato a tener en cuenta es que los kits para los corredores se deberán retirar el sábado 2 de diciembre en la sede de DUBa que funciona en el Parque Independencia, de 9 a 19 horas.
Puntos de inscripción
* Municipalidad de Bahía Blanca, Alsina 19. Horarios: 8 a 12 y 15 a 17:30
*  Tentaciones, Donado 19
*  Kiosco Marysol, Paunero 952
* Estación de servicio Petroeste, Don Bosco y Juan Molina
* Kiosco Azulino, Arias y Tarapacá
* Montagne Outdoors, Bahía Blanca Plaza Shopping Local 135
* New Store Villa Mitre, Garibaldi 229
* One Running Store, Avenida Alem 719
* UNO Bahía Club,  Lavalle 605

 

Compartilo!

Deje su comentario