Copegraf expresó preocupación por situación económica que afecta a medios periodísticos

0
El gobernador riojano Sergio Casas recibió en su despacho al presidente de Copegraf, Julio Delgado, miembros del Consejo de Administración y de la Cooperativa editora de Medios El Independiente.
En la ocasión el titular de El Independiente Cooperativa Periodista y Gráfica de Trabajo, Consumo y de Vivienda Ltda. (Copegraf), Julio Delgado, expresó la preocupación por la situación económica del país y dijo que por esa razón hay una recesión muy marcada para los comercios y la industria en La Rioja. Además destacó el apoyo al gobierno provincial e indicó que “creemos que desde La Rioja se puede seguir peleando y trabajando”.
La reunión se llevó adelante en el Despacho Federal de Casa de Gobierno de la Provincia de La Rioja y estuvieron presentes además los secretarios de Participación Ciudadana y Articulación Solidaria y de Prensa y Difusión, Guido Varas y Luis Solorza, respectivamente.
Crisis económica
El presidente de la Cooperativa Copegraf manifestó la preocupación de los asociados de la institución por el contexto nacional que se vive, respecto de la falta de trabajo y de cómo afecta esta situación a los medios de información en general, y principalmente los tradicionales.
“Estamos teniendo altísimos costos de producción, los insumos como el papel, chapa, tinta y energía han crecido de manera descomunal en cuanto a la sustentabilidad que generamos las empresas editoriales”, precisó.
Remarcó que “se nos abre una preocupación muy importante dentro de estos meses que quedan del año y los que vendrán el año próximo, porque no se visualiza una cierta tranquilidad con la economía”. A la vez añadió que “dentro de ese contexto hay una recesión muy marcada para los comercios y la industria en La Rioja y es que están dejando de trabajar”, y señaló que “están teniendo cada vez menos actividad económica y eso impacta en el quehacer diario”.
Apoyo al gobierno provincial
De igual modo, aseguró el apoyo y acompañamiento al gobernador Sergio Casas desde la Cooperativa y la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), que integra y preside Copegraf: “Acompañamos la gestión del mandatario provincial porque no solo lucha por los derechos de los riojanos, sino porque se ejecutan pequeñas obras y actividades económicas que va generando de cierta manera una rueda económica importante que nos ayuda”.
Delgado detalló que desde la entidad no han dejado a ningún asociado sin trabajo: “No dejamos a nadie en la calle, seguimos trabajando tanto en la gráfica como en la radio, lo digital y producción audiovisual”.
Por último, anunció que el mes próximo celebrarán el aniversario del diario El Independiente con propuestas nuevas para todos los riojanos y como medio cooperativo: “Creemos que desde La Rioja se puede seguir peleando y trabajando”.

Fuente: El Independiente (La Rioja), editado por Cooperativa de Trabajo Copegraf, asociada a la Federación Fadiccra.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: