Cooperativa entregó viviendas sociales en la ciudad

0

El pasado 3 de octubre la Cooperativa de Vivienda y Consumo “15 de diciembre” entregó 20 viviendas en el barrio Eva Perón, en el marco de la etapa III del programa provincial “Solidaridad”, con una inversión de más de 26 millones de pesos.

Durante el mediodía, se realizó un acto de inauguración para celebrar el acontecimiento y entregar las llaves correspondientes a los propietarios de las casas. La ceremonia de por sí muy emotiva, implicó para las familias beneficiarias la concreción del sueño de la casa propia.

En el acto participaron el intendente Héctor Gay, el secretario General Tomás Marisco; el funcionario municipal, Fernando Compagnoni; el legislador provincial Andrés De Leo y Omar Kittler, presidente de la Cooperativa de Vivienda y Consumo “15 de diciembre” junto Pablo López, secretario.

“Esto está pensado para la clase media, un laburante que hoy se le ha hecho muy difícil llegar a un crédito. Gente que labura, que tiene un sueldo pero que no llega a un crédito privado”, expresó López.

En el trayecto de la construcción de la etapa constituida en el presente mes, se destaca el incremento de jóvenes dispuestos a acceder a una vivienda social, dentro de las familias demandantes.

Cabe decir que la obra se logró gracias a la gestión y el impulso total del proyecto por parte de las autoridades de la cooperativa “15 de diciembre”, quienes trabajaron conjuntamente con la Cooperativa de Trabajo “La Franco” , para la construcción. Asimismo, el Municipio y el Instituto de la Vivienda fueron actores claves que acompañaron en el proceso.

En definitiva, la propuesta de la cooperativa local constituye una apuesta fuerte en materia de derecho a la vivienda en tanto garantiza su acceso a trabajadoras y trabajadores con el pago de cuotas fijas en pesos y la posibilidad de pagarlo con seguridad a 15, 20 o 25 años.

Por su parte, los dirigentes de la cooperativa se encuentran trabajando en la actualidad para efectuar un nuevo plan de viviendas, declarado de interés social, en el sector delimitado por las calles Mazzarello, Carriego, Latanzio y Zapiola que llevaría el nombre “René Favaloro”.

Política de acceso al Hábitat

El programa provincial “Solidaridad” posibilita “el acceso a una asistencia financiera que permite mejorar la calidad de vida de los grupos familiares beneficiarios a través de la construcción de viviendas nuevas, realización de obras de completamiento para mejorar la habitabilidad, ampliación y/o terminación de las viviendas y de sus infraestructuras”.

Así, según se expresa en el sitio web del gobierno provincial, el programa puede implementarse en cuatro modalidades, donde una de ellas corresponde a la de Entidades sin fines de lucro.


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: