Convocatoria para voluntariados solidarios

0

La asociación civil sin fines de lucro, “Red de voluntarios por una infancia mejor”, convoca a la población a participar de los programas sociales que realiza la institución para fomentar el desarrollo infantil y la inclusión educativa en la primera infancia.

En ese sentido, desde la Red surgida en 2003 con el objetivo de trabajar con niños, jóvenes y sus familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, invitan a todos los interesados a participar como voluntarios en proyectos de arte, cocina, inclusión educativa a través de talleres de apoyo escolar; voluntariado en pediatría, ludotecas, actividades deportivas, paseos, cumpleaños, recreación y otras actividades. Todas las actividades se desarrollan de martes  a domingo

Desde los inicios de las actividades, cerca de 500 familias participan de los programas de la Red y durante el periodo comprendido entre enero de 2014  y diciembre de 2015 se sumaron a los programas de la ONG más de 1000 voluntarios, que se suman al trabajo interdisciplinario con alrededor de cincuenta organizaciones.

¿Cómo ser voluntario?

Se involucran los voluntarios que hayan cumplido con los siguientes requisitos: Haber llenado el formulario Online. Para eso deberán ingresar a http://ongrdvoluntarios.wixsite.com/rdvoluntarios y allí podrán completar la inscripción.

El segundo paso es asistir a la entrevista y reunión informativa, aceptar los protocolos y criterios de acción de la ONG; y finalizado este paso se les asignará un centro de desarrollo infantil de acuerdo a su disponibilidad y área de interés.

En ese sentido, se involucran en los centros de desarrollo infantil ayudando en las tareas de los programas que son variadas de acuerdo al equipo y proyectos.  Allí se brinda ayuda en los talleres de arte, recreación, ludoteca, deportes, educación, servir el desayuno, almuerzo, merienda, eventos solidarios, etc. Toda actividad que la ONG necesite colaboración y estas sean parte expectativas de los voluntarios. También es importante remarcar que los voluntarios son parte activa del armado del plan de acción, esta organización valora mucho su rol y aporte a la institución, ya que los reconocemos como el motor de la misma.

Una vez completados los pasos para ser voluntaria/o, es decir, llenar los formularios correspondientes, participar de las charlas informativas para conocer nuestra propuesta y funcionamiento, el aspirante a voluntario es puesto en contacto con el equipo de coordinación local del programa acorde a su disponibilidad e interés con la finalidad organizar para ir a conocer el trabajo que llevamos a cabo.

Para comunicarse  con la Red de voluntarios, deberá llamar por teléfono al (0291) 154238129 – (0291) 154409069; enviar un correo electrónico a rvbahiablanca@gmail.com o acercarse a Moreno 29.

 

Compartilo!

Deje su comentario