Convocatoria para becas

0

La Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la UNS informó que el CIN financiará estas becas para estudiantes carreras universitarias que deseen comenzar a formarse como investigadores. Los interesados en acceder al beneficio podrán inscribirse hasta el próximo 13 de mayo.

La Universidad Nacional del Sur (UNS) informó que el Consejo Interuniversitario Nacional convoca a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las Universidades Nacionales. Las solicitudes se recibirán en esta Secretaría del tercer piso de avenida Colón 80 hasta el día 13 de mayo de 2015.

Los postulantes deberán tener, hasta el 31 de diciembre próximo, hasta 28 años de edad.; un promedio de seis puntos, incluidos aplazos; 50% de las materias aprobadas del plan de estudio de la carrera que cursa al momento del cierre de inscripción del concurso de la beca.

Asimismo, los becarios que se encuentren desarrollando una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas de la Convocatoria 2014, podrán presentarse a la Convocatoria 2015 adjuntando un informe de su director, avalando su desempeño satisfactorio. En caso de ser beneficiado con una beca en la nueva convocatoria, estará supeditada a la aprobación del Informe Final a presentar dentro de los 30 días de finalizada la beca, según establece el artículo 14 del Reglamento de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2015.

El beneficio tendrá catorce horas semanales de carga horaria y su dedicación incompatible con toda actividad rentada, con excepción de un cargo docente de ayudante alumno o equivalente, con dedicación simple en la misma IUP y los beneficios que perciba en carácter de ayuda económica o premio académico. Las becas durarán un año y un alumno sólo podrá resultar beneficiado hasta con dos períodos sean consecutivos o no.

Por otro lado, no podrán ser beneficiarios de una beca quienes hayan finalizado una carrera de grado antes de la fecha de toma de posesión de la misma. El alumno que termine su carrera durante el beneficio de una beca de grado, gozará del beneficio hasta la finalización del período otorgado. No podrán postularse estudiantes que estén inscriptos en carreras de posgrado.

En ese sentido, los aspirantes deberán completar y presentar una carpeta conteniendo  Una copia impresa de todos los archivos que componen el presente formulario de inscripción; un disco compacto conteniendo todos los archivos cumplimentados con la información requerida en cada uno de ellos incluido el currículum del Director y Co-Director en formato PDF exportado de CVar o SIGEVA; y por último, un juego de la documentación anexa y/o probatoria que se solicita. Eso serán, las bases de la convocatoria, reglamento, criterios de asignación de las becas, formulario. Como cuarto ítem pedido, se solicita la Certificación de la Facultad o Instituto de los Antecedentes Académicos y el trámite debe iniciarse en la Dirección General de Alumnos y Estudios (DGAE); solicitando la Planilla para la presentación a las becas de estímulo del CIN y el Certificado Analítico de notas obtenidas durante la carrera (incluyendo aplazos). Esta documentación será entregada a los dos días de su solicitud (tener en cuenta la fecha de vencimiento de la convocatoria) y deberá incluirse en la presentación impresa. La información de esa Planilla expedida por la DGAE deberá utilizarse para completar el ítem 04 del formulario antes de copiarlo en el CD; acompañandoló con la Carta Aval del Director.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: