Convocatoria de sonidos por el Día de la Escucha

0
El próximo 18 de julio es el Día Mundial de la Escucha 2018, y el lema de este años será “Escuchar el futuro” , creado por la artista filipina Teresa Barrozo. El proyecto  Sonoteca Bahía Blanca invita a toda la comunidad interesada a participar a través de sonidos con la búsqueda de ampliar y reconocer tanto el presente como el futuro colectivo del mundo.
La convocatoria de manera global alienta a los participantes “a examinar sus esperanzas, sueños, ambiciones y temores para el futuro y reflexionar sobre la pregunta ¿Cómo suena tu futuro?” Es por eso que se invita a “imaginar posibles mundos sonoros y el futuro de la ecología acústica mediante paseos sonoros, grabaciones de campo, actividades “site-specific”, y eventos y conciertos curados sobre el tema”.
Para poder participar pueden enviar archivos de audio en cualquier formato a archivo@sonotecabahiablanca.com. El archivo debe estar acompañado de la siguiente información:
Nombre/s y apellido/s
-Descripción del sonido (Loros en el Parque de Mayo, juegos infantiles en el Parque de la Ciudad, etc.)
-Espacio donde se registró el sonido: dirección (Alsina 425) o lugar (Teatro Municipal de Bahía Blanca)
-Fecha, hora, momento aproximados ( Sábado 21 de septiembre de 2013, 18 hs; atardecer )
-Tipo de dispositivo utilizado para la captura del sonido ( Celular, reproductor de mp3, )
-Datos de contacto (Correo electrónico, redes sociales, celular,)
-Nombre de Usuario ( magrimaldi, elnavarrete, etc.)
La fecha del Día Mundial de la Escucha fue elegida con motivo del  aniversario del compositor canadiense R. Murray Schafer, pionero en la exploración contemporánea del paisaje sonoro y la ecología acústica, y fundador del World Soundscape Project (WSP). Cada año, se trata de una serie de actividades y eventos a nivel mundial, dedicados a explorar diversas perspectivas del paisaje sonoro y su influencia en la vida diaria. Para saber más se puede entrar a la página del evento mundial y a Sonoteca Bahía Blanca.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: