Convocatoria a la Bienal de Arte

0

El domingo 21 de julio cierra la convocatoria para participar de la Bienal de Arte. “Podrán anotarse artistas de todo el país, sea cualquier colectividad, grupo o persona física que esté vinculado con el arte, la creación, la cultura, la curaduría o la investigación”, informan desde 2 Museos.

La Bienal 2019 es un programa de ayuda a la producción y difusión de las culturas contemporáneas que busca fortalecer el contexto cultural de la ciudad desde una perspectiva abierta. Esta convocatoria se organiza en torno a las dinámicas que promueven el retorno de conocimientos a la sociedad.

La participación está abierta a cualquier colectividad, grupo o persona física que esté vinculado con el arte, la creación, la cultura, la curaduría, la investigación, los movimientos sociales y sus distintas expresiones públicas.

El objetivo es la producción de proyectos experimentales e innovadores que desarrollen, investiguen, aborden y problematicen algún aspecto de la ciudad de Bahía Blanca. Constituye, además, una invitación a profundizar las relaciones entre la actividad cultural, el pensamiento crítico y la participación social dentro de la ciudad.

La anterior Bienal Nacional se realizó en el año 2017, los trabajos seleccionados se exhibieron desde el 23 de septiembre hasta el 16 de febrero de 2018. El monto destinado para el financiamiento de 3 a 8 proyectos será de 300 mil pesos en esta ocasión. El jurado estará integrado por Andrés Duprat, Fernando Farina y María José Herrera.

En www.bienal.bahia.gob.ar se brinda información del reglamento, bases y condiciones así como los respectivos formularios, a nivel local y nacional.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: