Control por Dengue en Barrio Obrero

0
Mañana martes 6 y miércoles 7, entre las 9.30 y las 12.30, se llevará adelante un control focal casa por casa, entre las calles: Honduras, continuación de Matheu, Luis María Drago, Necochea y Caseros. Esta situación se da debido a la aparición de dos ejemplares adultos del mosquito Aedes aegypti en el barrio Obrero.
El operativo estará a cargo de personal de Saneamiento Ambiental y de la Secretaría de Salud con la colaboración de la policía local, y se contemplará la visita a cada patio de las viviendas , en búsqueda de potenciales criaderos del citado mosquito.
Desde Gestión Ambiental,   destacaron que las situaciones se vienen trabajando “desde la parte municipal a través de las delegaciones con el mantenimiento de plazas, pastos cortos, sino los adultos buscan la humedad que están retenidos en los pastos altos. Y en las viviendas, la propia comunidad, los vecinos tienen que tratar de mantener los pastos cortos y los recipientes con agua, vale tanto para los mosquitos comunes como para los mosquitos del dengue”.
En este sentido, Gabriela Rozas Denis, la directora recordó la importancia de los cuidados ya que “prefiere el agua limpia, clara y que generalmente está a la sombra, entonces los recipientes en el patio de tu casa, llueve se acumula el agua, va a estar límpida, es va a ser el lugar propicio para que la hembra del mosquito del dengue deposite sus huevos.
Entre los controles en las cosas, es importante los bebederos de los animales domésticos, cambiarle el agua e incluso cepillar los bordes, porque la hembra del “Aedes aegypti pone los huevos casi siempre pegado en los bordes de los recipientes, así que si se cambia el agua no es suficiente y sobrevive más de un año.”, sentenció Rozas Denis.
Por último, debido a los resultados positivos de la ovitrampa en la unidad sanitaria de Sánchez Elía, el operativo se repetirá el viernes 9 en el sector delimitado por las calles 14 de Julio, Humboldt, Washington y Baigorria.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: