Continúa “Semillateca” en la Biblioteca Rivadavia

0
El pasado lunes 3 de diciembre comenzó la entrega de semillas y afiches informativos en el marco de “Semillateca”, un proyecto de trabajo  entre la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y la Universidad Nacional del Sur a través del programa del voluntariado “Geógrafos por un día: en busca del patrimonio verde… semillas con identidad”.
Los impulsores del proyecto invitan a toda  la comunidad a participar y promover acciones para el conocimiento y valoración del arbolado urbano como parte del patrimonio verde de la ciudad; así como también estimular y fortalecer los valores solidarios en la recolección, préstamo y devolución de semillas. La entrega es en la Sala Infantil, y con entrada libre y gratuita.
“Todo el mes de diciembre se entregarán las semillas, de especies autóctonas y de huerta, hasta acabar stock. El usuario elige la especie, se registran sus datos en un listado. La idea es que se siembren las semillas en los hogares, escuelas, veredas, etc. ” dijo la Directora de la Biblioteca, Laura Fainjerad y agregó: “se le pide además al usuario que se haga amigo por Facebook de la Semillateca y que nos vaya enviando algunos comentarios o fotos de cómo evoluciona su plantación”.
El proyecto está organizado desde la cátedra Biogeografía Cultural -Departamento de Geografía y Turismo UNS- donde se realizan año a año, con los estudiantes de la UNS,  las salidas de campo en la ciudad de Bahía Blanca para conocer y aprender sobre el arbolado urbano. Además, participan también integrantes del Jardín Botánico de Bahía Blanca: Nelly Itten y Melina Calfuán.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: