Continúa el IV Juicio por Delitos de Lesa Humanidad en Bahía Blanca

0

En el marco del IV Juicio Oral y Público por Delitos de Lesa Humanidad cometidos por el V Cuerpo de Ejército Bahía Blanca, tuvo continuidad este lunes 13 la audiencia a cargo del TOF bahiense.

En la etapa testimonial, por la que transita el debate, declararon cuatro testigos aportados por la defensa de los genocidas ya condenados por otras causas.

Pasadas las 9:30 horas, el primer testigo en prestar declaración fue Dardo Gonzalez, quién fuera vecino del genocida imputado Floridia de Viedma.

Luego llegó el turno de Fernando Gustavo Chironi, quien dijo conocer al imputado Antonio Camarelli, quien lleva dos condenas por delitos de lesa humanidad en su haber; y a quien el mismo Chironi recomendó para que fuera designado como jefe de policía de Río Negro, al entonces gobernador de esa provincia patagónica.

Más tarde, declaró Osvaldo Antonio Laurella Crippa, quien está actualmente imputado y tiene dos condenas previas de otros juicios por 8 y 23 años, en Neuquén.

Posteriormente a la declaración de Crippa, prestaron declaración ante el TOF, dos testigos de la defensa, como testigos técnicos, en este caso a favor del imputado Jorge Horacio Rojas. Primero declaro a su favor el General de Brigada, Joaquín Mariano Estrada y posteriormente el también General de Brigada del Ejército, Héctor Horacio Prechi.

Para concluir declaró el genocida ya condenado a Prisión Perpetua en el Primer juicio en nuestra ciudad, Causa Bayon, Jorge Enrique Mansueto Swendsen, quien se explayo por más de dos horas en su declaración indagatoria.

La audiencia a cargo del TOF bahiense, tendrá continuidad los venideros martes 28 y miércoles 29 de marzo a las 15 y 9 horas, respectivamente.

 

Fuente: H.I.J.O.S Bahía Blanca

Compartilo!

Deje su comentario