Consultoria gratuita sobre discapacidad

0

La Asociación Integrar de Bahía Blanca con el fin de trabajar distintos aspectos sobre discapacidad pone a disposición de todas las personas interesadas el espacio de consulta y asesoría jurídica.

La doctora Sandra Gómez de Saravia está a cargo de la consultoria y atención, los días viernes de 17 a 19.30 hs en la sede de Integrar, Perú 347. La intención es informar sobre los derechos de las personas con discapacidad, así como también los aspectos legales, normativas locales, provinciales y nacionales.

La iniciativa surgió a partir de la buena recepción de las charlas organizadas las semanas anteriores y la demanda de interesados e interesadas para conocer mejor dichas cuestiones. Aspectos legales sobre discapacidad, es la página que posee la abogada, donde evacua consultas.

“La pagina esta relacionado a los derechos de las personas con discapacidad, donde subo constantemente información actualizada. Me mandan mensajes por privados, preguntándome en relación a los derechos, lo que hago generalmente es responder por mail”, contó Saravia sobre la necesidad de información y conocimiento en el tema por parte de padres y familiares.

Sandra es abogada y se ha especializado en discapacidad hace un año a partir de tener un nene con Síndrome de Down; por su parte, es vocal suplente en la actual comisión de Integrar.

Por último, aborda la cuestión de las problemáticas con salud, educación y la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en tema de curatela. Todas cuestiones muy importantes y que no tienen la difusión e información necesaria.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: