Conocer el centro bahiense

0
Son las 9 de la mañana de un día martes, turistas y bahienses se concentran en la peatonal Drago, frente al edificio Bicentenario, tres de ellos provienen de la ciudad de Buenos Aires, una es española y dos son bahienses, el destino es el mismo, conocer más Bahía Blanca.
“Lo que pasa es que los edificios no hablan por sí solos, y quienes vivimos en la ciudad miramos el piso o lo que tenemos a la altura de los ojos” bromea Diego Herlein, integrante de la oficina de Turismo de Bahía Blanca, quien realiza la visita guiada los días martes y jueves.
La propuesta es una intervención creativa dentro de los recorridos cotidianos, que por ser tales, se nos convierten en conocidos. Bajo la influencia de la premisa que el tiempo más valioso es el hoy, olvidamos que la ciudad es producto de una evolución, una historia, cientos de procesos y decisiones, y que otros tiempos coexisten con el actual.
Parados en la esquina de Avenida Colón y peatonal es posible imaginar el fortín de 1828, el ir y venir de fortineros, las cartas del Coronel Estomba a Juan Manuel de Rosas pidiendo animales que oficiarían de alimento para los primeros pobladores. “Si hacemos un salto en el tiempo, también por aquí pasaban los inmigrantes recién llegados, y en la vereda enfrente, veríamos llegar a los exclusivos integrantes del Club Argentino”.
“Un centro sorprendente” invita a la reflexión, el conocimiento y una mirada nueva, se realiza durante toda la temporada estival, “desde que la comenzamos, en los primeros días de enero, no falló nunca, siempre tuvimos público interesado, nos visitaron alemanes, españoles, para la próxima esperamos a una pareja de japoneses, contrario a lo que se piensa, Bahía Blanca es un lugar muy visitado por extranjeros, aunque sea un punto de pasada hacia el sur, a la gente le entusiasma llegar y conocer”, reflexionó Herlein.
Para que esto se realice es muy importante la tarea de la oficina en cuanto a la información que expide a los que se acercan, y también cuenta con las redes sociales para tener llegada bajo la nominación de Turismo de Bahía Blanca, es posible acceder desde Facebook, Instagram y Twitter. “También quienes lean las redes tendrán acceso a la agenda cultural, actividades que se hacen durante la semana”.
Muchos quedaron entusiasmados y entonces, cruzan al Palacio Municipal o vuelven sobre los pasos para entrar a la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, otros preguntan los horarios de los museos públicos y el Teatro Municipal, sin dudas, la visita da sus frutos, despertar más curiosidad, de esta forma, Bahía Blanca va dejando sus huellas.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: