Congreso Nacional HIJOS

0
El encuentro nacional de las agrupaciones HIJOS 2017 se llevó a cabo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, los pasados 18, 19 y 20 de noviembre. La regional Paraná recibió alrededor de 150 Hijos e Hijas de todo el País, representando a Bahía Blanca, Chaco, La Plata, Córdoba, Capital Federal, La Matanza, Tucumán, Concordia, Rosario, Escobar-Zarate-Campana, Santa Fe. Estuvo presente y acompañando en las actividades “Taty” Almeida.
En un comunicado realizado sobre el encuentro destacaron que “El primer día fue destinado a la presentación de las regionales primero y a la conformación de las diferentes comisiones de trabajo y debate”.
“Así, por comisiones debatimos nuestro Rol en la coyuntura actual; políticas de DDHH; Políticas represivas, persecución a militantes, negacionismo, retrocesos en el Juicio y Castigo a los genocidas, cómplices y partícipes, domiciliarias, escraches, estrategias para el desarrollo de los puntos básicos desde la educación, comunicación y la cultura; estrategias en la búsqueda de nuestros hermanos apropiados y los cuerpos de nuestros padres, Entre muchos temas más que fueron surgiendo de los intensos debates”.
Por últimos, “el día domingo se realizo el Plenario donde todos y todas expusimos los resultados de las comisiones y se debatió asambleariamente. Uno de nuestros puntos básicos como H.I.J.O.S. es la horizontalidad y el consenso, así fue que como en cada Plenario de Congreso, todos y todas tuvimos la palabra y lo resuelto solo se aprobaba si era consensuado por tod@s”.
Compartilo!

Deje su comentario