Concierto orquestal y coral

0

Tendrá lugar en el Teatro Municipal, un concierto de la orquesta y el coro provincial de Bahía Blanca, el venidero domingo 16 de julio a las 20 horas.

Organizado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la velada artística estará bajo la dirección del maestro invitado Jooyong Ahn, procedente de Corea del Sur.

También serán de la partida los solistas Oleg Shkolyar, en trompeta e Ignacio Ares, en piano; y según informaron desde OAS, en el concierto se ejecutarán las obras Obertura de La Flauta Mágica de Mozart, Concierto para trompera de Hummel, Te Deum de Verdi y Fantasía Coral de Beethoven. Asimismo, las voces solistas serán la de las sopranos Ana Filipich y Nora Plaza, la contralto Irene Abreu; los tenores Alberto Corelli y Alfredo Davies y el bajo Jorge Bregant.

Las entradas para el conciertpo podrán adquirirse en la boletería del teatro comunal de 17:30 a 20:30 horas y costarán 60 pesos.

Sobre el Director de orquesta, Jooyong Ahn

Jooyong Ahn, ciudadano norteamericano nacido en Seúl, Corea del Sur. Ha dirigido  prestigiosas orquestas en cuatro continentes, actuando en varias de las más importantes salas del mundo como el Carnegie Hall de New York, el Academy Hall de Filadelfia y el John F. Kennedy Center for the Performing Arts en Washington D.C., entre otros. A raíz de su trayectoria artística ha sido permanentemente recomendado por las embajadas de EE UU y Corea para colaborar conjuntamente en diferentes países, muchas veces con fines solidarios y de intercambio cultural.

Posee dos Masters en Música, uno de ellos en dirección otorgado por la prestigiosa Shepherd School of Music de la Rice University en Houston, Texas, EE UU.

Ha dirigido en Europa la Estonian National Symphony, Latvian Chamber Orchestra, Lithuanian Chamber Orchestra, Slovak Sinfonietta y la Plovdiv Philharmonic Orchestra de Bulgaria. En Asia se ha desempeñado como director titular de la Corea del Sur’s Daejeon Philharmonic Orchestra (años 1996 y 1997), y como invitado de la Seoul Philharmonic, Busan Philharmonic, Daegu Symphony, Puchon Philharmonic y Suwon Philharmonic Orchestras; En China dirigió la Pan Asia Symphony, Hong Kong y Guangdong International Art Festival orchestra; En EE UU se ha desempeñado como director titular en la Bowling Green Western Symphony Orchestra, Kentucky, EE UU (2001-2003).

Ha sido jurado en el Vakhtang Jordania International Conducting Competition en Kharkov, Ucrania, entre otros. Por recomendación de la Embajada Norteamericana en Argentina en el año 2010 ha sido jurado en el concurso para la elección de Director para la Orquesta Sinfónica de Salta, junto a ilustres músicos argentinos como José Carli y Elias Khayat.

En Mayo de 2008 es invitado a Milan, Italia para dirigir la ópera La Boheme con motivo del 150 Aniversario del nacimiento del célebre compositor Giacomo Puccini. En August de 2008 es invitado en calidad de jurado junto a colegas de la prestigiosa Juilliard Music School, para un Concurso Internacional de Piano en Buenos Aires, esponsoreado por la Embajada de EE UU en Argentina.

En Junio y Julio de 2009 ha sido invitado por el U.S. State Department and Embassy in Buenos Aires, para colaborar con el Sistema de Orquestas Escuela en Argentina, realizando conciertos junto a la Orquesta Juvenil de San Martin y la Orquesta Escuela Juvenil de Chascomús y Clases Magistrales en Salta, Jujuy, Buenos Aires, Chascomús, Berisso, Dolores y Bahía Blanca. El mismo año realizó similares actividades para la Fundacao Musica de Amazonica en Belem, Brasil, y en Paraguay.

El Maestro Ahn ha sido Profesor Titular en tres Universidades en EE UU, y en Corea, y ha brindado clases magistrales de dirección orquestal en el Riga National Conservatory en Riga, Latvia, en el  Conservatorio Nacional  de Buenos Aires, Argentina,  y en el Shanghai Conservatory of Music, en Shanghai, China. Es actualmente Profesor Titular de Dirección Orquestal en la University of Tennessee, en Chattanooga desde 2004.

Entre sus trabajos discográficos se encuentra un CD  junto a la Lithuanian Chamber Orchestra, dirigiendo obras de Mendelssohn para el sello Excelsior, y otro con la Plovdiv Philharmonic Orchestra, para el sello SungEum.

 

 

Compartilo!

Deje su comentario