Concierto de guitarra en el Municipal

0

El músico concertista de guitarra, Alberto D´Alessandro, realizará un concierto mediante el cual repasa toda su trayectoria artística, dedicada a la enseñanza del instrumento que ejecuta.

El concierto tendrá lugar en el Teatro Municipal el próximo 6 de noviembre a las 20 horas; con el lema “Una vida dedicada a la música”. De esa forma, dando su vida a esa disciplina artística, D´Alessandro es reconocido como uno de los artistas regionales más influyentes.

Dentro de las actividades que realizó, una de las más significativas para la comunidad, tuvo que ver conformación de la Escuela Municipal de Música de Coronel Pringles, que tuviera extensiones en barrios, parajes rurales y escuelas agrarias. E

En ese sentido, su actividad como docente, lo llevó a participar en los CECUM –Centros de Educación y Cultura Municipal entre los años 85´y 90, mediante la realización tareas de animación cultural en Villa Harding Green, Loma Paraguaya, Villa Rosas. Asimismo se involucró en la organización en el área música de la Feria de la Cultura entre 1985 y 1994.

Como solista, además de participar en numerosos festivales nacionales e internacionales, ha dado conciertos a lo largo del país, en Latinaomérica (Ecuador, México, Chile) y Europa (Bélgica, España, Francia, Italia, Estonia, Austria) donde también ha dictado master clases en distintas universidades.

Para el espectáculo del venidero domingo 6, Alberto D´Alessandro abordará un programa integrado con obras de Mauro Giuliani, Niccoló Paganini, Dionisio Aguado, Fernando Sor, Francisco Tárrega, Julio Sagreras y Máximo Pujol.  La entrada general para la velada músical, tendrá un valor de 100 pesos

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: