Concejo Deliberante: se aprobó moratoria municipal

0
En la sesión del día de ayer, el Concejo Deliberante votó de manera unánime el proyecto de ordenanza por el que se aprueba el Programa de Regularización Espontánea de Obligaciones Tributarias vencidas al 31 de octubre de 2017 con la Municipalidad de Bahía Blanca, sujeto a los términos y condiciones especiales que tendrá vigencia a partir de la promulgación de la presente ordenanza y hasta el 30 de marzo del 2018.
Dentro de éste programa, con las modificaciones efectuadas oportunamente, quedaron alcanzadas todas las tasas, derechos, licencias, contribuciones y cualquier otra obligación con la Municipalidad, como así también sus recargos e intereses, multas y demás accesorios, excepto las obligaciones correspondientes a agentes de retención y/o percepción, vencidas a la fecha de acogimiento al presente, por obligaciones establecidas en las ordenanzas municipales y disposiciones reglamentarias vigentes o no.
Asimismo, la regularización deberá hacerse por el total de la deuda, no resultando válidos los acogimientos parciales con los beneficios establecidos en la presente Ordenanza.
Los contribuyentes podrán solicitar su adhesión hasta el día 30 de marzo de 2018 de acuerdo a las modalidades de pago establecidas, para la regularización de obligaciones que no se encuentran en estado judicial según el presente programa, son: Pago al Contado, reducciones de entre 70 % -hasta el 30 de noviembre- y 60 %  -del 1º al 22 de diciembre; Plan de 3 cuotas, reducción de 50% -hasta 22 de diciembre-; Plan de 12, 18 y 24 cuotas -hasta el 30 de marzo de 2018.
Finalmente, se establecen dos planes de pago para la regularización de obligaciones que se encuentran en estado judicial.
Relleno Sanitario y Estacionamiento Medido
Por mayoría se aprobó el proyecto de ordenanza por el que se autoriza al Departamento Ejecutivo a comprometer fondos de ejercicios futuros para la contratación del servicio de Proyecto, Construcción y Operación del Relleno Sanitario de la ciudad de Bahía Blanca. La mencionada contratación, se extenderá por un período inicial de cinco años.
En relación al tránsito, a partir del 1º de noviembre pasado, y hasta el 31 de diciembre próximo inclusive, el horario de estacionamiento medido y pago en el microcentro de nuestra ciudad, será de 8 a 19hs de lunes a viernes.
Se dispuso también, que durante el horario de 19 a 20hs se mantendrá la prohibición de estacionamiento dispuesta por la Ordenanza 17.758, modificatoria de la Ordenanza 16.873.

 

Compartilo!

Deje su comentario