Con sentido ecológico y artístico

0

“Paraíso y Terrenal” se exhibe en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera, en Zelarrayán 560. La obra de la artista Elizabeth Booth recrea arrecifes, tortugas marinas, cangrejos y hormigas de las dunas.

Se encuentra en el hall de entrada y puede ser visitada de lunes a viernes de 9 a 18 horas, hasta el 31 de octubre. Las fotografías, esculturas e instalaciones dan cuenta de un extenso trabajo de investigación que comenzó en el año 2011, y está relacionado con el impacto de las bolsas camisetas en el medio ambiente, como así también, la mejor manera de abordar su reciclaje.

“Es una muestra de Arte sustentable, con la particularidad que el material genérico de las obras es el plástico reutilizado mediante el tejido y otras técnicas adaptadas. Tiene un sentido estético que guarda relación con el ambiente marino y costero, como también un sentido ecológico en cuanto al uso consciente de los residuos plásticos, y su destino final”, resume la artista plástica.

“Cada uno, desde nuestro accionar y labor, podemos contribuir hacia un cambio favorable y necesario, ya que los mares y océanos- y la vida marina en general- hoy, se ven afectados, por los residuos plásticos”. La expresión artística resume esta realidad y la toma de conciencia para un futuro mejor.

La técnica utilizada es la del tejido crochet, sitio donde las texturas y los materiales se encuentran, en una aplicación sencilla y realizable con la paciencia como factor determinante. Cada una de las piezas se tejió por separado, posteriormente, la artista los combinó en un reto por dar significado y consistencia al paisaje.

“Elegí el Centro Cultural de la Coope, porque es un espacio muy ameno y de gran llegada a la comunidad, en el cual,  las propuestas artísticas de los artistas locales son tenidas en cuenta y sostenidas para su difusión y desarrollo”, apuntó Booth, para finalizar.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: