Comunicado de los trabajadores del Consejo Consultivo

0
Los y las  integrantes del Consejo Consultivo en representación de los trabajadores y las  trabajadoras de las artes comunican que no fueron invitados a participar, ni asistir, a la “Presentación prueba piloto con Tecnología Blockchain” convocada por la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto del Municipio de Bahía Blanca.
La convocatoria detalla que se ha puesto en práctica “una experiencia piloto a partir de una plataforma online, para certificar el proceso de inscripción, selección de ganadores, distribución de dinero y rendición de cuentas, del Fondo Municipal de las Artes, con esta nueva tecnología”.   
Los trabajadores manifiestan: “Queremos dejar constancia de que los/as consejeros/as no hemos sido llamados a participar de esta prueba. Hasta el momento no hemos tenido acceso a la plataforma mencionada ni conocíamos hasta ahora el avance en la evaluación de la misma; tampoco nos consta que la utilización de esta nueva tecnología implique una certificación de algún tipo”.
La definición del destino del Fondo Municipal de las Artes es potestad del Consejo Cultural Consultivo, según lo dispuesto en las ordenanzas 9.116, 15.189 y 17.919. Para la edición 2017 los resultados fueron publicados hace menos de una semana y la selección de ganadores se realizó de acuerdo a los procedimientos habituales, sin utilizarse este sistema piloto, como consta en las respectivas actas de las sesiones del Consejo.
Por último, los propios integrantes del Consejo expresan el malestar que en nombre de la transparencia se eluda la convocatoria a los actores involucrados. Y finalizan: “Seguimos esperando el diálogo, del gobierno del diálogo”.
Compartilo!

Deje su comentario