¿Cómo conducís?

0

El GIECOV de la UNS realizará por internet, una encuesta sobre los hábitos que tienen los conductores de motos y bicicletas en la ciudad. La iniciativa será para comprender específicamente cómo se comporta la gente en  el sistema vial.

La Universidad Nacional de La Plata (UNS) realizó por medio del Grupo Interdisciplinario para el Estudio de la Colisión Vial (GIECOV), una encuesta a conductores de motos y bicicletas con motivo de conocer sobre los hábitos de conducción.

La encuentra es en línea y la convocatoria radica en que “se han identificado diversas causas de producción de un accidente de tránsito tales como el estado del parque automotor, sus condiciones de seguridad, las características del tráfico y las normas que lo rigen. Como consecuencia, se han modificado normas y puesto en práctica iniciativas educativas, se han implementado controles constantes en la vía pública, se han diseñado y construido vehículos más seguros, y se han mejorado el flujo del tránsito”. En ese sentido, desde la UNS, sostiene que pese a eso, aún no se logró “una aceptable reducción de la accidentalidad ni de su morbimortalidad. A la vez, numerosos estudios indican que el error humano es responsable en el 90% de los accidentes”.

Los interesados en realizar la encuesta deberán ingresar al perfil que GIECOV tiene red social Facebook ; https://www.facebook.com/COLISIONESVIALES?fref=ts

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: