Comenzaron en la UNS las inscripciones para los cursos UPAMI

0

En el marco del convenio entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) Bahía Blanca y la Universidad Nacional del Sur (UNS), comenzó la inscripción para los cursos UPAMI.

En su doceava edición, UPAMI, ofrecerá a adultos mayores, cursos de 43 disciplinas distintas, entre idiomas, informática, historia del arte y literatura, entre otras.

Los jubilados podrán inscribirse en el aula Magna de Colón 80 de 9 a 12 horas, hasta el venidero jueves 16 de marzo.

Los encargados de llevar adelante el programa, sostuvieron que según la última encuesta realizada en 2016, casi tres de cada diez se anota por vez primera en la propuesta. A su vez, el 46% no tenía contacto directo previo con la Casa de Altos Estudios. La mayor parte son mujeres y establecen como objetivo principal “seguir aprendiendo”.

En ese sentido, el programa “Universidad para Adultos Mayores Integrados” (UPAMI) comenzó en 2005 con dos cursos, y 2015 fue el récord, con 50. Los mismos son dictados en su mayoría por docentes de la propia universidad. Alrededor de 10 mil jubilados pasaron por las aulas universitarias gracias a ellos. Cada cuatrimestre, más de un millar de interesados se anotan en las diversas propuestas.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: