Claudia

0

Sebastián De Caro  tiene una larga carrera como actor, conductor, critico, escritor y guionista, pero como director ha tenido las mismas dificultades para lograr continuidad que sus colegas del medio cinematográfico argentino. 

Después de su debut –en solitario- con 20.000 besos (2013), le fue imposible estrenar su documental sobre el futbolista Román Riquelme por problemas de derechos y recién pudo lanzar Claudia en septiembre de este año. 

Una producción independiente con poca distribución en salas comerciales, aunque sabiamente se la ha incluido entre los estrenos que ofrece el sitio Cine.ar Play, un circuito alternativo que permite verlo online a un costo ínfimo. 

La protagonista es una organizadora de eventos obsesiva –Dolores Fonzi enfundada en un colorido uniforme-, que debe reemplazar a una colega el mismo día de una boda importante. 

Inconveniente seguido de otro peor, ya que la novia le confiesa sus dudas en dar el sí y le pide ayuda, lo que puede arruinar la celebración y poner en riesgo su trayectoria impecable. 

Hasta este primer turning point parece una comedia de enredos –algo negra-  desde lo formal y narrativo, similar a Experta en bodas (Adam Shankman; 2001) y otras tantas, pero de allí en más surgen indicios que hacen sospechar una trama oculta que Claudia intentará develar en modo Holmes, con su fiel asistente Pere como Watson. 

Un guion que satiriza los rituales sociales y juega a dejar pistas falsas; algo peligroso porque impide distinguir si no se quiso o no se pudo atar los cabos sueltos. 

A pesar de eso, tiene una estética definida; escenas que se disfrutan –como la “danza macabra”- y el protagónico  lucido de Dolores Fonzi, que sostiene el conjunto hasta el final abierto a las interpretaciones, que va a molestar a algunos y gustar a los que estén cansados de los convencionales. 

Ficha Técnica:Dirección y guion: Sebastián De Caro. Fotografía: Mariano Suárez. Música: Darío Georges. Intérpretes: Dolores Fonzi, Laura Paredes, Gastón Cocchiarale, Jorge Prado. Origen: Argentina; 2019. Calificación: Apto para todo público, con reservas.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: