Cinemateca en vacaciones de invierno

0

Un fabuloso recorrido por tierras mágicas hasta más allá del arcoíris. 

La Cinemateca del Museo y Archivo Histórico de la ciudad inaugura el mes de agosto con una proyección dedicada especialmente a los chicos. 

Se proyectará El mago de Oz y la elección de este título es muy oportuna, no sólo por tratarse de un clásico infantil y musical, sino también porque coincide con el 80° aniversario de su estreno. 

Se basa en la novela fantástica El maravilloso Mago de Oz del escritor estadounidense L. Frank Baum editada en 1900, que inmediatamente se hizo lugar en el corazón de los niños de habla inglesa, aunque casi todo el resto del mundo conoció primero esta versión cinematográfica dirigida por Víctor Fleming en 1939. 

La trama desarrolla una aventura fantástica, que comienza con un tornado en la granja donde la pequeña Dorothy vive con sus tíos. 

La  casa se eleva con la niña y su perrito en el interior, la deposita en una tierra tan colorida como extraña y para volver a su Kansas de origen debe pedir ayuda al misterioso Mago de Oz al final del camino de ladrillo amarillo. 

Un camino donde hace amistad con un espantapájaros, un hombre de lata y un león cobarde que comparten su jornada porque también necesitan algo del mago. 

Lo que hizo un clásico de este largometraje es que su protagonista es Judy Garland – una actriz consumada a sus 17 años y con una maravillosa voz-; que el ritmo narrativo es imparable y subrayado con canciones que se convirtieron en standards del repertorio internacional; su color cuando era casi una novedad y que el mensaje: “Hay que buscar fuerza dentro de uno mismo.” no ha perdido actualidad. 

La oportunidad de apreciarlo – en versión doblada- llega el jueves 1 de agosto, a las 15: 00 horas en Saavedra 951, con comentarios de Alberto Freinquel y entrada libre y gratuita. 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: