CINE Y TV: Si breve…

0

El viernes 30 de mayo se estrenó Argentina en cortos, que como adelanta su título es un programa dedicado a la difusión de la tan variada como invisible producción cinematográfica nacional de entre cero y 59 minutos, duración que define a un cortometraje.

No es inusual que quien haga espacio a estos films de pequeño formato, sea el canal digital 360TV, ya que la señal está dirigida por Bernarda Llorente y Claudio Villarruel, y este último tuvo una osadía similar en su paso por Telefé. Donde impulsó un concurso de cortos y el programa semanal Telefé Cortos, que los emitía con la conducción del periodista y hoy productor estrella Axel Kuschevatzky.

Este nuevo ciclo intentará llevar al público de la televisión abierta unos materiales que suelen quedar acotados en muestras o festivales especializados o trasnochados horarios del cable.

También se pone el acento en que se trata de cine independiente, es decir, producido con otro tipo de ambiciones, fuera de la esfera más comercial y sin presiones creativas.

Muchos de los cortometrajes fueron los primeros intentos de los serán los directores de largometrajes o televisión a futuro. Baste recordar las recopilaciones que la Universidad de Cine suele estrenar periódicamente como Historias Breves, que dieron a conocer Pablo Trapero, Lucrecia Martel y otros pesos pesados del presente.

La conducción la asumen los periodistas Federico Ambrosis y Lía Gómez, con comentarios de Santiago Cabassi y Ana Streitenberger, que además de los films presentarán entrevistas a directores, noticias y festivales del formato.

Se emite todos los viernes a las 23:00 horas por la TDA y las señales de cable que incluyen a 360TV en su grilla y online desde la página www.360tvdigital.com

Una oportunidad de escaparle a las rotaciones eternas de ciertos canales de películas y acercarse a lo nuevo y “…dos veces bueno”, si nos atenemos a la frase del español Baltasar Gracián.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: