Entre dos tiernos lobizones y un policial negro con nombre de mujer

0
La programación cinematográfica de agosto en la Biblioteca Rivadavia acerca dos largometrajes muy especiales.
El viernes 17 –a 16:00 horas en la Sala Juvenil- el “Ciclo de Cine Anime” ofrecerá Los niños lobo (Mamoru Hosoda, 2012), animé casi a la inversa ya que no se basó en un manga, sino dio pie a que se editara uno después de su estreno.
La trama comienza con la joven Hana enamorada del hombre-lobo con el que forma una familia, pero él muere y queda sola al cuidado de los pequeños  Ame y Yuki.
Dos niños que no sólo deberá criar como toda madre amorosa, sino también ayudarlos a elegir entre sus dos mundos posibles.
Una animación bellísimamente concebida desde lo visual y lo narrativo, con un tono bucólico y un contenido metafórico que la alejan de las producciones dirigidas sólo al público infantil.
No se queda atrás el “Ciclo de Cine y Literatura”, que el viernes 24 – en el mismo horario y espacio que el anterior- tendrá a Laura (Otto Preminger, 1944), un noir propiamente dicho porque se rodó en la década del 40 en Hollywood y basado en una novela de la escritora Vera Caspary.
En el presente el nombre de Caspary está bastante olvidado, pero en la primera mitad del siglo XX fue una escritora exitosa y varios de sus trabajos tuvieron versiones cinematográficas entre las que Laura destaca como la más afortunada.
La trama se centra en la investigación del asesinato de la chica del título a cargo del Teniente Mark McPherson, que entrevista a sus amigos, su tía, su novio para saber quién era ella y por sospechar que el culpable está entre ellos.
Blanco y negro impecable y los protagónicos de Gene Tierney y Dana Andrews como la víctima y el detective respectivamente, más un jovencísimo Vincent Price en un inesperado rol de galán.
Un clásico que honra esa categoría, porque no ha perdido su suspenso y su encanto.
Ambos títulos definitivamente recomendables y siempre con entrada libre y gratuita.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: