Cine en la Biblio

0
La primavera llega con un drama ambientado en el Japón de la Segunda Guerra Mundial y un particular thriller contemporáneo.
En la continuidad de los ciclos cinematográficos dedicados al animé y a la literatura el viernes 21 de septiembre la Biblioteca Rivadavia exhibirá el largometraje La tumba de las luciérnagas  (Isao Takahata, 1988), basado en la novela -en parte biográfica- de Akiyuki Nosaka.
Los protagonistas de este tan tierno como duro largometraje son el preadolescente Seita y su pequeña hermana Setsuko, que pierden a su mamá en el ataque aéreo de marzo de 1945 a la ciudad de Kōbe y de allí en más peregrinarán buscando comida y un lugar a salvo, mientras tratan de comunicarse con su padre.
Segunda producción del hoy famosísimo Studio Ghibli japonés, que muestra los horrores de la guerra  desde el punto de vista de los más débiles e inocentes, probando de manera conmovedora que la animación no necesariamente debe asociarse a tramas dirigidas al público infantil.
El viernes 28 y en un tono diametralmente opuesto se ofrecerá Drive (Nicolas Winding Refn; 2012), versión de novela del estadounidense John Sallis. Film indie rodado por un director danés en el mismísimo Hollywood, pero fuera de la industria y con un presupuesto considerablemente más bajo.
Ryan Gosling interpreta a un conductor que reparte su asombroso talento al volante como mecánico en un taller, doble de riesgo en cine y en uno que otro robo. Algo que requiere de gran control, aunque el amor le hace bajar la guardia y las cosas se le ponen difíciles.
Una trama criminal con el intérprete adecuado para cada personaje, un cuidado evidente de la imagen, referencias a clásicos policiales y “fierreros” y una disfrutable banda sonora de inspiración ochentosa.
Ambas propuestas en el horario habitual de las 16 horas, la Sala Juvenil y con entrada libre y gratuita.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: