Cine en La Biblio

0

Llega la segunda aventura cinematográfica de las adolescentes mágicas de Sailor Moon.   

En octubre, el “Ciclo de Cine Anime” de la Biblioteca Rivadavia – dedicado a la animación de origen japonés- proyectará Sailor Moon S: La película (Hiroki Shibata; 1994). 

Segundo film basado en el manga y la serie televisiva homónima creados por la mangaka – ilustradora y guionista- Naoko Takeuchi en 1991, protagonizado por el escuadrón de superchicas vestidas con el típico uniforme marinero de las escolares de  Japón que da pie al título.

La trama es independiente del primero – Sailor Moon R: La promesa de la rosa (Kunihiko Ikuhara; 1993)-, que se vio el año pasado en el ciclo, pero su estructura es muy similar. 

Dos líneas principales de relato: una centrada en el peligro encarnado por la  legendaria Princesa Kaguya, que congela todo a su paso y desea agregar a la Tierra a su colección de gélidos planetas y otra que refiere a la vida cotidiana de las adolescentes que integran el escuadrón o Sailor Senshi, que se cruzan y finalmente chocan en el clímax, donde las chicas convertidas en sus alter egos mágicos enfrentan a la villana. 

Acción fantasiosa y colorida con alguna de las licencias que caracterizaron tanto a las versiones gráficas como las televisivas y en su momento llegaron a escandalizar, que en este caso incluyen un peculiar romance de la gatita Luna.  

Sesenta breves minutos, cuya factura visual no luce tan espectacular como  el CGI de las animaciones actuales, pero que retrotraerá a la infancia a muchos adultos y entretendrá a los más pequeños. 

Una cita para este viernes 18 a las 16:00 horas, como siempre en la Sala Juvenil de Avenida Colón 31, con entrada libre y gratuita. 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: