Cine en La Biblio

0
La cartelera de noviembre trae una animación dramática y fantasiosa y un neo noir. 
Este mes los ciclos cinematográficos de la Biblioteca Rivadavia -avenida Colón 31- ofrecen otros dos atractivos largometrajes.
El viernes 16 en el “Ciclo de cine anime” se podrá ver El recuerdo de Marnie (2014), codirigido por James Simone e Hiromasa Yonebayashi y producido por el prestigioso estudio japonés Ghibli.
La trama se basada en la novela homónima de la escritora e ilustradora británica Joan G. Robinson y cuenta la historia de Ana, una niña sensible y solitaria que debe ir al campo para mejorar de su asma.
Una vez allí se obsesiona con la gran casa cercana al lago, que en apariencia está abandonada pero donde conocerá a Marnie, una amiga que la ayudará a entender mucho de su pasado y su presente.
Un tierno relato de género fantástico, desplegado en maravillosas imágenes y colores, que ya integra la lista de las mejores animaciones niponas.
Y el viernes 23 en el ciclo de “Cine y literatura”  se exhibirá La dalia negra (2006), un policial negro basado en una novela de James Ellroy y dirigido por Brian de Palma.
El escritor estadounidense es considerado una de las grandes figuras del genero policial y el neo noir y esta novela integra su L.A Quartet o Cuarteto de Los Ángeles, una serie de cuatro en las que mezcla ficción y realidad para mostrar a la ciudad californiana más allá del glamour de Hollywood, durante las décadas del 40 y 50.
Se desarrolla alrededor del asesinato real de la joven Elizabeth Short, una aspirante a actriz a quién la prensa apodó “La dalia negra” y fue hallada mutilada en un descampado en enero de 1947. Caso que Ellroy presenta y resuelve a su manera y Brian De Palma pone en pantalla con sus usuales tomas largas y sus tributos a Hitchcock.
Tributos entre los se encuentra la protagonista rubia y en problemas que compone Scarlett Johansson y se disputan Josh Hartnett y Aaron Elkhart.
Como siempre en la Sala Juvenil, a las 16:00 horas y con entrada libre y gratuita
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: