Cine en La Biblio

0
La cita se renueva con un policial negro y una animación sobre un tema actual.
En octubre los ciclos cinematográficos de la Biblioteca Rivadavia – Av. Colón 31- seguirán con su oferta de calidad en la Sala Juvenil y en el horario de las 16:00 horas.
El viernes 19, el “Ciclo de Cine Anime” exhibirá La forma de la voz (Naoko Yamada; Japón- 2016). Largometraje animado basado en el manga de Yoshitoki Ōima, con el bullying como temática y narrado desde el punto de vista del acosador.
El protagonista es Shōya Ishida, un chico que suele maltratar a sus compañeros de primaria y se ensaña particularmente con Shōko Nishimiya, una niña sorda recién incorporada a la clase.
Ya en la secundaria siente una profunda culpa por su proceder, pero superarla y sentirse digno de perdón no le será fácil.
Imágenes logradas y de gran belleza, para una trama compleja y melodramática al estilo nipón.
Y el viernes 26 al “Ciclo de Cine y Literatura” llegará El sueño eterno (Howard Haws, 1946). Un noir que merecería verse sólo por la pareja protagónica de Lauren Bacall y Humphrey Bogart, pero ofrece mucho más.
Se trata de la versión cinematográfica The Big Sleep de Raymond Chandler, novela inaugural de la serie protagonizada por el detective privado Philip Marlowe, que entre sus guionistas contó con el mismísimo  William Faulkner.
El acaudalado y enfermo General Sternwood contrata a Marlowe – Bogart-  para que descubra quien lo chantajea con hacer públicas las deudas de juego y las fotografías comprometedoras  de Carmen, su  hija menor.
Un caso en el que Marlowe se complica con varios posibles sospechosos –todos aficionados a las armas de fuego-; un cadáver perdido y otros encontrados; la insistencia de Carmen en meterse en líos y los secretos de Vivian – Bacall-, la bella hija mayor de su cliente.
Clásico en impactante blanco y negro, con un suspenso, unos diálogos y un humor irónico que las décadas no han opacado.
Par único. Con entrada libre y gratuita.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: