Cine de verano

0
Te amo, te odio, dame más
TCM ofrece uno de los largometrajes más románticos de este siglo en el día más romántico del año.
El 14 de febrero es el Día de San Valentín, patrono de los enamorados y eso ha convertido al mes todo en “El mes del amor”.  
Algo que se celebra con flores y chocolates en lo personal y en la programación de los canales de cine con títulos de dramas o comedias románticos como los que Turner Classic Movies – que ha ido llenando su grilla con series viejas pero mantiene el lema: El cine  que ya tendrías que haber visto- emite en el Prime Time de febrero.
Y el horario central de las 22:00 horas del mismísimo jueves 14 lo reservó para Diario de una pasión (2004), drama dirigido por Nick Cassavetes que cuadra con la definición de clásico instantáneo, porque desde el mismo momento de su estreno se convirtió en favorito y de allí en más se lo ha repetido sin cesar.
Se basa en la novela The Notebook (1996) del especialista en el género Nicolás Sparks y un detalle que pinta su éxito es que fue lanzada en castellano como El cuaderno de Noah y después del film se la reeditó como Diario de una pasión.
Bastante fiel al texto, refleja la relación tumultuosa de Allie Nelson y Noah Calhoun, que se enamoran en un verano de los años `40, son separados por sus diferencias sociales y la Segunda Guerra Mundial, pero no pueden dejar de extrañarse y buscarse.
Lo protagonizaron unos jovencísimos Rachel Mcadams y Ryan Gosling, para los que este trabajo significó el espaldarazo en sus carreras; secundados por el veterano James Garner y Gena Rowlands, gran dama del cine Indie, musa de John Cassavetes y madre del director.
Una trama que rezuma miel, lágrimas y golpes bajos como casi todas las de Sparks, pero mantiene en vilo hasta el final gracias al carisma de los protagonistas.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: