Cine de verano

0
De fábula
El canal de cable TNT ofrece el delicioso policial que mereció el Oscar a mejor largometraje animado de 2016.
Febrero termina y se acerca el comienzo de las clases, ¿por qué no despedir al mes y a las vacaciones de verano viendo en familia una animación de primera?
Se trata de Zootopía (Byron Hooward, Rich Moore, Jared Bush; USA- 2016) y como adelanta el título, se desarrolla en un utópico mundo animal dónde los depredadores ya no persiguen ni se zampan a sus débiles presas y reina la armonía.
En realidad una armonía relativa, porque los bichos más pequeños no son tomados en muy en serio.
Eso le pasa a la conejita Judy, una oficial de policía que se graduó con honores en la academia, pero además de trabajar combatiendo al crimen, debe luchar para no desanimarse por  el menosprecio de su jefe y sus colegas.
Aunque poder resolver la misteriosa desaparición de una nutria – con la ayuda del zorro Nick-, sería su oportunidad de ganar el respeto de todos.
Fábula sobre la discriminación con estructura de policial, en la que un Disney influido por Pixar se aleja de las tradicionales princesas canoras y con recursos del cinema noir y dos atractivos protagonistas -que comienzan como enemigos naturales y van construyendo una relación de amistad a lo largo de la acción- , consigue atrapar tanto a los chicos como a los adultos.
Unos adultos mejor preparados para captar la ironía en la trama – la escena sobre la burocracia de los perezosos como mejor ejemplo – y las abundantes referencias cinéfilas a clásicos del género.
Combo de suspenso y diversión, subrayado por una disfrutable banda sonora compuesta por  Michael Giacchino, que Turner Classic Movies emitirá el miércoles 27 de febrero en el horario prime time de las 22:00 horas y el jueves 28 en el vespertino de las 18:50.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: