Cinco días dedicados a la poesía

0

Ayer miércoles se largó el Festival de Poesía Latinoamericana en la ciudad. La jornada comenzó pasadas las 20 horas en “La Previa”, en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera. La actividad estuvo a cargo del Ciclo Emergente, un espacio poético, participativo y popular.

A partir de hoy, se dará comienzo formal a la novena edición.  La participación de invitadas e invitados ha crecido, las y los poetas que se presentarán son oriundos de Alemania, Perú, México,  Chile y Argentina, con visitantes de Neuquén, Jujuy, Rosario, Salta, Mendoza, Mar del Plata, Sierra de la Ventana, Punta Alta, Buenos Aires y Bahía Blanca.

Realizarán circuitos de lecturas en distintas instituciones educativas secundarias y secundarias de adultos, también realizarán una visita a la Unidad Penal 4. Las sedes serán el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur, la Plaza del Algarrobo, los espacios Factor C y Pez Dorado.

Uno de los grandes aportes del Festival es la convocatoria a editoriales, “en los últimos 30 años, la poesía creció también desde los bordes: las editoriales pequeñas, artesanales, medianas, autogestionadas son protagonistas de este movimiento artístico y también, de nuestro festival”, contaron desde la organización.

Por lo tanto, las actividades estarán acompañadas de la feria de editoriales que trae sellos independientes de todo el país. Charlas, visitas a museos municipales y espacios musicales se pueden encontrar en la pagina oficial.


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: