Cierra la fábrica de jeans Levi’s en San Juan

0

Por la importación de prensas cierra la fábrica de jeans Levi’s en San Juan y habrá 110 despedidos. La firma les pagará a los trabajadores el 50% del sueldo hasta enero, cuando definitivamente cierre sus instalaciones sanjuaninas. El argumento es porque ahora traen los pantalones de Paraguay.

La empresa Top San Juan, que fabricaba pantalones Levi’s en la vecina provincia, dilatará el desprendimiento de su personal, 110 personas, pero confirmó que cierra sus puertas, según publica este viernes Diario de Cuyo.

Este jueves por la tarde, en las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo sanjuanina, hubo una reunión entre el gremio que representa a los trabajadores y el representante legal de la empresa. El Sindicato del Vestido se llevó una propuesta de la empresa y el lunes se vuelven a ver las caras.

Este viernes cierra las puertas y deja de producir en su planta de calle Gral Acha 1112 Sur. Según dijo el abogado de Top San Juan, Edgardo Fernández Leiva, la propuesta consiste en el pago del 50% del sueldo hasta fin de año, luego el otorgamiento de las vacaciones y el 23 de enero finaliza todo vínculo formal.

En el medio, hay un ofrecimiento para que aquellas personas que adhieran al retiro voluntario reciban el 60% de la indemnización, pero el gremio pretende 70%. Quien no se incline por esta opción, luego deberá negociar su indemnización.

“Se tornó imposible seguir produciendo. Ahora Levi’s trae jeans de Paraguay que cuestan un cuarto del costo final que nosotros teníamos”, graficó Fernández Leiva. “Abrieron las puertas a las importaciones y dejaron en la calle a esta gente”, agregó el representante de la empresa.

 

Fuente: Diario de Cuyo

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: