Ciclos

0

Un musical clásico protagonizado por la pareja danzante más famosa de la historia del cine.

El ciclo Tardes de Cinemateca del Museo y Archivo Histórico de Bahía Blanca – Saavedra 951- continua con un tributo al cantante, actor y bailarín estadounidense Fred Astaire al cumplirse  el 120º aniversario de su nacimiento en la exhibición de Sombrero de copa (Top Hat/ Mark Sandrich (U.S.A. 1935).

Se trata de una Screwball Comedy o comedia excéntrica, que era uno de los géneros – de hecho subgénero- más populares en los duros años de la depresión económica que había comenzado en 1929 y se extendió casi hasta el final de la década del 30, porque se apartaba de la realidad.

Además de enredosa, ambientada lujosamente y con el contrapunto irónico entre los personajes femeninos y masculinos que caracterizaba a este tipo de trama, suma números cantados y bailados por Astaire y Ginger Rogers, la partenaire que mejor se acoplaba a su estilo.  

Él encarna a Jerry Travers, un “americano” que llega a Londres para protagonizar un musical, que en el hotel conoce a la bella Dale Tremont – Rogers- y se enamora a primera vista.

Ella comienza detestándolo porque el suele practicar Tap en la habitación del piso inmediatamente superior y no la deja dormir, aunque un par de encuentros y canciones los ponen en la misma página hasta que una confusión la hace escapar a Venecia.

Una Venecia de estudio, impecable y construida “ayer”, donde la cosa empeora para mejorar después entre los bellos temas de Irving Berlin.  

Ver este film en lustroso blanco y negro es todo un viaje a un pasado que no existió, pero todavía se puede disfrutar y doblemente en el número arquetípico en que la pareja parece volar al ritmo de “Cheek to Cheek” – Mejilla a mejilla- un standard del repertorio estadounidense compuesto para el film.

Una cita con dos talentos y mucho humor, este jueves 23 de mayo a las 18:30 horas.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: