Ciclos UNS

0

Una tensa relación familiar, resuelta en una clase magistral de actuación.

El lunes 24 de junio el Ciclo “El mejor cine del mundo” -auspiciado por la Delegación Bahía Blanca del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires- hará honor a su nombre proyectando nada menos que el drama Höstsonaten, que localmente se distribuyó como Sonata Otoñal.
Coproducción entre Suecia, Alemania, Francia y Reino Unido rodada en 1978 con dirección y guion de Ingmar Bergman, que aborda dos de sus tantas obsesiones: las relaciones familiares – en particular las femeninas- y la acechanza de la muerte.

El trio protagónico lo integran Charlotte, una gran pianista -interpretada por su compatriota Ingrid Bergman- y sus dos hijas, que por su carrera no ha visto en varios años.

La mayor – Liv Ullmann- la invita a descansar unos días en su casa y la madre acude, pero cuando se entera que la menor -Lena Nyman- y gravemente enferma está allí mismo en vez de en la clínica donde la había internado, el demorado reencuentro se convierte en una confrontación con reclamos y descargos dolorosos de ambas partes.

Un verdadero match interpretativo entre Bergman – este sería su último rol cinematográfico y su séptima nominación al Oscar a mejor actriz protagónica– y Ullmann, que se da en el transcurso de una noche de insomnio compartida por sus personajes.

En el momento del estreno se lo vio como un trabajo menor en la filmografía del apreciado director sueco, aunque el tiempo lo hizo crecer en la valoración de la crítica y el público, que ahora lo ve como un clásico al mismo nivel de largometrajes más complejos, simbólicos y premiados.

Una verdadera cita cinéfila, a las 18.00 horas, en el Aula Magna de la UNS -Avenida Colón 80- , con presentación y comentarios del Centro de Estudios de Cine de Bahía Blanca y entrada libre y gratuita.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: