Ciclos

0

El tópico del romance de verano desde el punto de vista de Pawel Pawlikowski.

Los espectadores que descubrieron al polaco Pawel Pawlikowski en Ida (2013) -ganadora del Oscar a mejor film en habla no inglesa de 2015- y la reciente Cold War (2018), que lo llevaron a los niveles más altos del medio cinematográfico internacional probablemente lo asimilan a dramas sobre el clima social y político en su país en los años sesenta, al blanco y negro, a largas secuencias con cámara fija y se asombrarán de que sus trabajos previos hayan sido rodados en el Reino Unido, en color y con temáticas contemporáneas.

Uno de ellos es Mi verano de amor (2004), que se basa en la primera novela de la inglesa Helen Cross y no sólo tiene fuertes colores estivales sino también un ritmo y una cámara nerviosos, aunque conserva el protagonismo femenino de la mayor parte de su filmografía.

Una de esas protagonistas es Mona – Natalie Press- , que trata de matar el tiempo en su pequeño pueblo y permanecer lejos del fanatismo religioso de su hermano mayor y en una tarde cualquiera se cruza con Tamsin – Emily Blunt- , que ha llegado a pasar el verano en el caserón de su familia.

A pesar de sus evidentes diferencias de personalidad, clase y educación de las chicas conectan inmediatamente porque se sienten dejadas de lado por los suyos y comienzan una amistad que se va convirtiendo en algo más íntimo.

Drama romántico que tuvo una distribución muy limitada, aunque recibió buenas críticas -debidas en especial al trabajo de las jóvenes intérpretes- y a la luz de la presente notoriedad de Pawlikowski recobra o gana atractivo.

Y quienes deseen ver las mieles y hieles de esta iniciación sentimental en los campos de Yorkshire, podrán hacerlo en el Ciclo de cine de la Coope, este jueves 6 de junio a las 18:00 horas en la sala de Zelarrayán 560, con entrada libre y gratuita.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: