Ciclos

0

Un racconto dramático y paródico de la carrera del político estadounidense Dick Cheney.

El martes 28 de mayo el Ciclo de Cine UTN continua con la proyección de El vicepresidente: Más allá del poder (Vice/ Adam McKay; 2018), un largometraje que comienza en la década del `60, en el preciso momento en que Richard “Dick” Cheney es expulsado de la universidad de Yale después de su  enésima trifulca de borracho.

 La carrera política que ambicionaba pudo haber acabado allí, pero su esposa Linne le da un ultimátum y consigue volverlo a su objetivo, por lo que se gradúa, obtiene un puestito como mandadero de un congresista republicano y de allí escala a puestos encumbrados como Jefe de Gabinete y Secretario de Defensa.

Hasta que cerca del retiro, la falta de experiencia del candidato George Bush Jr. lo condujo a la vicepresidencia – de 2001 a 2009- y al poder con mayúscula.

El guionista y director Adam McKay escapa a la típica biopic con una dosis fuerte de humor negro, idas y vueltas temporales, insertos y un relato en off muy particular e  imprime algo de suspenso, un logro cuando se trata de reflejar la trayectoria de un hombre público y contemporáneo.

En Estados Unidos se criticó al film por tendencioso, aunque el objetivo sea  evidente desde el título original y trata de visibilizar los dobleces de la personalidad del protagonista y del  poder en general. 

Con un impresionante Christian Bale, que encarna de manera creíble a Cheney desde finales de la veintena a los setenta años; acompañado y potenciado por Amy Adams – una las actrices más dúctiles – como su mujer y secundarios de Steve Carell como su mentor y Sam Rockwell, literalmente transformado en Bush Jr.

Un vistazo a los pasillos de la Casa Blanca, que atrapa a pesar de alguna metáfora poco sutil y del punto de vista sesgado.

A las 19:00 horas en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional, 11 de Abril 461.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: