Ciclo “Solistas en el Don Osvaldo”

0
En el ciclo organizado por la Unión de Músicos del Sur (UMSur) se presentará el guitarrista Francisco Alonso, hoy jueves a las 21.30 hs en el bar del Centro Cultural La Panadería, Lamadrid 544. La propuesta surge desde asociación gremial, con la intención  de propiciar un lugar de encuentro entre intérpretes, compositores e instrumentistas.
El guitarrista, además,  brindara un taller titulado “Recursos instrumentales en la guitarra y ensamble” en la sala Payró del Teatro Municipal a las 17 hs, con entrada libre y gratuita. Abordará los siguientes temas:  la producción de sonido en el guitarra, recursos y procedimientos tímbricos, e instrumentación para ensamble.
Francisco Alonso: Artista de formación musical, inicia sus estudios en el año 2000 de manera particular en la ciudad de Bahía Blanca ingresando al año siguiente en el Conservatorio de Música de la ciudad en la orientación en guitarra. En el año 2007, se traslada a la ciudad de La Plata continuando sus estudios en la Facultad de Bellas Artes (UNLP) en la carrera de Composición Musical en la cátedra de Mariano Etkin, y paralelamente el Profesorado en Guitarra en el conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata, como alumno regular del Prof. Cesar Gordillo en guitarra y Carlos Moscardini en “guitarra tango”. Desde el 2003 se ha presentado como solista y con diferentes agrupaciones en importantes salas y centros de arte del país. Es integrante de la Camerata Argentina de Guitarras desde el 2013 a la actualida. Ha podido estrenar en Argentina las obras más destacadas del repertorio original para gran ensamble de guitarras. A su vez ha realizado estrenos a nivel mundial de obras dedicadas especialmente a esta agrupación por compositores argentinos y del exterior. El ensamble cuenta con dos discos editados de forma independiente. “La Ciudad de las Mil Cuerdas” (2013) y “Fuego Nuevo” (2017).
Compartilo!

Deje su comentario