Ciclo “Ridi che ti fa bene”

0

Una comedia coral y generacional del guionista y director romano Paolo Genovese.  

Como reza el lema “Ríe que te hace bien”, la propuesta del ciclo de cine que organiza el Instituto de lengua y cultura italiana Il David de Bahía Blanca está claramente dirigida al género reidero y se agradece. 

En agosto ofrecerá Inmaturi (2011) -literalmente “inmaduros” – de Paolo Genovese, un realizador que el año pasado estuvo presente en las pantallas locales por interpósita persona ya que se estrenó Perfectos desconocidos (2017) de Alex de la Iglesia, la remake española de su exitosa comedia homónima de 2016. 

No es el único tipo de tramas que ha abordado, pero ambos films se centran en el cruce de varios personajes que sacan a relucir antiguas deudas y enfrentan sus sentimientos. 

En aquel caso era un grupo de amigos que deciden jugar al  intercambio de celulares durante una cena y en este se trata de unos viejos condiscípulos que veinte años después de terminar la secundaria deben rendir de nuevo los exámenes finales, porque uno de sus examinadores no estaba debidamente matriculado. 

Así que casi a los cuarenta Giorgio, Lorenzo, Piero, Luisa, Virgilio y Francesca vuelven a estudiar juntos como en la adolescencia y deben lidiar con la conmoción de ver en quienes se han convertido.

El tópico de la segunda oportunidad tan usual en la cinematografía “americana”, abordado con el punto de vista y el humor mediterráneo; interpretado por Raoul Bova, Ambra Angiolini, Luca Bizzarri, Barbora Bobulova, Ricky Memphis, Paolo Kessisoglu y Ricky Memphis; elenco más reconocible por las series que por el cine italiano apenas distribuido en las salas comerciales argentinas.   

Para reír salutíferamente este viernes 9 a las 18: 00 horas, en el salón de la sede cultural de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca – Zelarrayán 560-, con entrada libre y gratuita. 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: