Ciclo de Cine y Psicoanálisis

0

Un solo escenario, cinco encuentros definitorios y un elenco lleno de figuras reconocidas.

Auspiciado por la Secretaria General de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur  y el Centro Psicoanalítico Bahía Blanca, el Ciclo de Cine y Psicoanálisis –tradicional en la ciudad- proyectará El espejo de los otros (2015,).  

Una producción argentina de bajo presupuesto, rodada en interiores por Marcos Carnevale, con estructura episódica y tono dramático con algún toque de humor.

Las acciones se desarrollan en un solo espacio, El recoleto– en sentido estricto-  y exclusivísimo restaurant “El cenáculo”, que funciona en las ruinas de una iglesia de estilo gótico –CGI- y tiene una sola mesa donde los clientes cenarán por única vez, reservada para una ocasión especial por feliz o por lo contrario.

El resultado luce más como el registro de una función teatral que como un verdadero film y como suele ocurrir en cada trama resuelta en una sucesión de episodios, algunos funcionan mejor que otros, aunque como compensación ofrece un notable desfile de actrices y actores locales.

Norma Aleandro, Graciela Borges, Leticia Bredice, Alfredo Casero, Pepe Cibrián Campoy, Mauricio Dayub, Julieta Díaz, Luis Machín, Oscar Martínez, Javier de Nevares, Ana María Picchio, Favio Posca, Carola Reyna, Marilina Ross y María Socas en los roles principales de comensales y los anfitriones, más algunos brevísimos secundarios.

Un total de 119 minutos que se justifican en especial por la conmovedora interpretación de Norma Aleandro cerca del final.

Y un reencuentro con Marilina Ross, una de sus compañeras en el Clan Stivel y en el elenco del programa Cosa Juzgada que marcó enormemente a la televisión argentina y se emitió entre 1969 y 1971.

En el Centro Histórico Cultural de Rondeau 29, el viernes 26 de abril a las 19:00 horas con entrada libre y gratuita, aunque se solicita el aporte solidario de un alimento no perecedero.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: