Ciclo de cine suizo

0

Una comedia sobre un efecto secundario del paso de los años: la invisibilidad. 

La desaparición de Julia es una comedia suiza cuyo título en castellano corresponde exactamente al original en alemán Giulias Verschwinden, pero está lejos de las connotaciones terribles que una desaparición tiene en Argentina.

La trama amable, se desarrolla en el transcurso del día en que la protagonista cumple cincuenta años y cruza su historia con la de otras mujeres de diferentes edades y puntos de vista. 

El conflicto surge durante el viaje en colectivo hacia el restaurante donde va a festejar su medio siglo, donde ignora a una anciana, se da cuenta de lo que ha hecho, se identifica y decide vagar por la ciudad. 

Una Zurich nocturna donde se topa con un desconocido, con el que compartirá tragos, coqueteos y también  un ingenioso dialogo sobre el envejecimiento y la sensación de ir haciéndose invisible a los ojos de los demás.  

Film dirigido por Christoph Schaub en 2009, rodado con sólo dos cámaras de alta definición y guion del novelista Martin Suter – basado en algunas de sus  propias experiencias al ir sumando años- y cuyo rasgo más saliente se encuentra en el elenco encabezado por Corinna Harfouch y Bruno Ganz, fallecido en febrero de este año y probablemente el actor suizo más famoso e internacional.

Una producción pequeña que no se distribuyó fuera Europa, pero que se llevó el premio del público en el Festival de Locarno y que conserva la vigencia gracias a su tema central. 

Y afortunadamente el 28 de octubre a las 18:00 horas, podrá verse en el ciclo que organiza la Sociedad Suiza de Bahía Blanca en el Centro Cultural Cooperativa Obrera – Zelarrayán 560-, con entrada libre y gratuita. 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: