Ciclo de cine sobre sexualidad en el Centro Cultural Cooperativa Obrera

0
Cine Forum presentará un ciclo sobre el ser humano y su relación con la sexualidad, organizado por la Asociación  de Sexología y Educación Regional Bahía Blanca, el primer film será hoy viernes 4 desde las 19 hs en Zelarrayán 560.
La primera película que se proyectará “50 Primaveras”, dirigido por Blandine Lenoir, luego se realizará el clásico debate el cual coordinará la psicóloga Elizabeth Shulz. El Diario de Bahía dialogó con ella sobre el ciclo: “surge como una idea de acercar a la gente con temas relacionados con la sexualidad; temas que en la actualidad siguen siendo tabú o que la gente prefiero no hablar por desconocimiento, o porque le resulta desconocido”.
En relación a esto último, los temas abordados serán sexualidad en la tercera edad, sexualidad y discapacidad,  o el tema de la menopausia en la mujer o en la pareja. Con siete películas que se inicia en mayo, y  terminará en noviembre. La película francesa “50 Primaveras” la cual trata la menopausia  y “la crisis que vive la protagonista  y vivimos la mayoría de las mujeres en esta etapa de la vida”, resaltó Schulz.
Por último, la psicóloga se refirió ala visión social de la sexualidad y la poca convocatoria, por eso resaltó la importancia del ciclo: “Para que deje de ser un mito, para que deje de tener tanta oscuridad  cuánto más hablemos del tema, más lo vamos a ir desmitificando y más vamos a poder protegernos como sociedad.”
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: