Ciclo de Cine LGTB

0
El ciclo de cine-debate Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGBT) Bahía Banca, presentará distintas proyecciones de películas nacionales e internacionales durante todo noviembre, y al ser el mes del orgullo,  habrá una marcha para celebrarlo el próximo sábado 11.
El Diario de Bahía consultó a los organizadores  y comentaron que la idea es “generar un espacio de debate, de consumir cultura, encontrarnos como comunidad. Hay gente LGBT en Bahía Blanca que no encuentran un espacio, que pueden sentirse solas”. Recalcaron la importancia de crear redes de contención en la propia comunidad.
“La cultural LGBT siempre existió, el problema es que nos quitaron nuestra historia, la borraron, la invisibilizaron”, agregan al sentido del espacio de películas y debates, dónde los principal es el debate de la problemática. El primer film que se proyectó fue la película “La chica danesa”.
El ciclo continuará con “Ma Vie en Rose”, hoy jueves 9 a las 17.30 hs en la Alianza Francesa, y mañana viernes “Carol” en el 5º piso de Humanidades, 12 de octubre y San Juan, a las 19 hs. Finalmente el domingo en la Biblioteca Fija y Ambulante, Sixto Laspiur 456, se proyectará XXY de Lucía Puenzo. Todo con entrada libre y gratuita. 
Marcha del orgullo
El sábado 11 marchará  la comunidad LGBT con la intención de festejar y celebrar la identidad elegida y expresada, sera desde las 16.30 hs en Plaza Rivadavia hasta el Paseo de las Escultturas, zona de puentes amarillos, y la idea es “visibilizarnos como parte de la comunidad bahiense, es un espacio que nos pertenece a todos, seamos de la orientación sexual e identidad de género que seamos” expresaron los organizadores.
Furias Feria, Orgullo Disidente entre otros adherentes son los que promueven la actividad, y quienes están presentes de manero constante con eventos culturales, ayuda económico y apoyo constante antes las distitas situaciones que atraviesan la comunidad LGBT en la ciudad.

 

Compartilo!

Deje su comentario