Ciclo de Cine y Documental en la UTN

0
El Ciclo Cine Cultural en la Facultad Regional Bahía Blanca de la UTN, calle 11 de Abril 461, presentará hoy martes 11, a las 19 hs,  la película “Casablanca”, del año 1942. Con entrada libre y gratuita, con la coordinación e idea de Oscar Delbono.
Sinopsis: (Duración: 102 min  País: EEUU,  Director: Michael Curtiz.Años 40. A consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo, que presionaba a la autoridades francesas al mando del corrupto inspector Renault. En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del ‘Rick’s Café’ y antiguo amante de su mujer, Ilsa Lund. Rick e Ilsa se habían conocido en París, pero la entrada de las tropas alemanas en la capital francesa les separó.
Documental
Por su parte, el jueves 13 de diciembre se proyectará el documental Invisible, dentro del marco del Programa de Accesibilidad Académica de la Facultad Regional. “El deseo de imagen” es un proyecto de extensión universitaria e investigación, con idea y concepto de Daniela Ferlan y Mario Chierico, realizado con el apoyo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata y el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Invisible aborda “la mirada y el deseo. Nos interroga acerca de lo que vemos, y de lo que no vemos. Pone en duda la hegemonía de los discursos visuales, y de todas aquellas maneras consideradas como las únicas formas de ver, o el modo correcto de ver. Sus protagonistas desfragmentan el mundo, intentan visualizar lo tácito e impulsan un aprendizaje incidental o invisible. Así como la visión no es la vista, la ceguera no es la oscuridad”.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: