Charla sobre prevención de violencia en el noviazgo

0
Mañana 2 de noviembre se llevará a cabo “Derribando mitos: herramientas para reconocer violencia en los noviazgos”, en el Ciclo de Charlas abiertas y gratuitas de la Biblioteca Rivadavia los primeros viernes de cada mes.
La charla se desarrollará en la Sala Juvenil desde las 16 hs y estará cargo de El Nido, Centro de prevención y asistencia de la violencia familiar; disertarán Karina Carestia y Ana Carolina Benavente, quien es su presidenta y a la cual El Diario de Bahía consultó sobre el tema a abordar y su importancia.
“Está especialmente pensada para adolescentes y jóvenes, para trabajar con ellos y brindarles herramientas para reconocer violencia en los noviazgos. Nosotros hemos visto que los adolescentes tienden a naturalizar algunas cuestiones ligadas a mitos del amor romántico; como pensar que si no te pega la otra persona no ejerce violencia, que los celos son una muestra de amor o que el amor es sufrimiento”, dijo Benavente, integrante de El Nido como voluntaria desde el año 2006.
Por otra parte, manifestó que realizan desde El Nido distintos trabajos de prevención en escuelas, y con grupos de jóvenes,  y es de suma importancia porque en un gran porcentaje de casos reconocen la existencia, durante el noviazgo, de ciertos indicadores que fueron pasados por alto y terminaron en violencia.
El Nido es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, funciona los días de atención son de lunes a viernes de 9.30 a 11.3 y de 16 a 18 hs, en el Mercado Municipal, Donado 151, local 2. Además cuenta con teléfono: 4566645 , y celular (utiliza la aplicación Whatsapp): 154069771.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: