Charla sobre cooperativismo juvenil

0

El miércoles 4 se realizará «El lugar de los jóvenes en las cooperativas» en el Centro Cultural Cooperativa Obrera, Zelarrayán 560.

A partir de las 9.30 de la mañana se presentará la Licenciada Gabriela Buffa, y disertara sobre «Cooperativismo juvenil en el mundo», y a las 11.30 hs estará «Oportunidades laborales en las cooperativas», presentado por el Licenciado Mariano Glas.

«A mi me invitó la FACC -Federación Argentina de Cooperativas de Consumo-, y la idea es contar qué es la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), cómo está conformada y cuales son los espacios de juventud que hay organizados a nivel regional e internacional para a participar», comentó Buffa, y agregó: «Voy a contar sobre la Red Mundial de Juventud a nivel mundial y Cooperativa de las Américas».

La FACC participa de la comité de juventud de Cooperar y por eso el interés de contar la experiencia; Gabriela participa en la Red Mundial desde el 2013, y todos los años están presente en las asambleas, organizan actividades con presencia en la región.

La juventud viene incrementando la participación en las cooperativas, aunque no hay registros formales, una de las preocupaciones es poder contar con un «buen diagnóstico para generar mejores propuestas que tengan mas sentido y relación con las necesidades de las juventudes», expresó Buffa.

Por último, el movimiento cooperativismo es un espacio que ofrece formación, pertenencia, participación, donde se genera trabajo digno, a largo plazo, con gestión democrática, autónoma, además del arraigo y el desarrollo con la comunidad locales.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: