Certamen de cuentos para ayudar a las Bibliotecas Populares de la ciudad

0
“Cuentos Constructivos” es el nombre del certamen literario para adultos que busca invitar a escribir y ayudar a una biblioteca popular de Bahía Blanca y la región. Es la cuarta edición auspiciada por la empresa bahiense Codimat y la convocatoria se encuentra abierta.
El Diario de Bahía dialogó con Renata Ceballos, coordinadora de las actividades  e integrante de la Biblioteca Pajarita de Papel, quien comentó sobre las bases y condiciones, así como también la historia del programa que enmarca el certamen y el crecimiento que ha tenido a lo largo de estos años.
“Lo que haces es llevar las actividades a las diferentes bibliotecas, que tengan que ver con la literatura: ya sea taller de escritura, historieta, talleres de lectura, clubes de lectura, narración de cuento, todo lo que tenga ver con la literatura”, puntualizó Ceballos sobre el trabajo que realiza con el apoyo Codimat para las instituciones; además agregó que desde el 2016 se cuentan con la Biblio móvil, llena de cuentos para adultos, jóvenes y chicos.
La convocatoria  del concurso  tiene como principal objetivo ayudar a una biblioteca popular cercana o que se conozca. Mayores de 18 años, residentes en Bahía Blanca, podrán presentar un trabajo de hasta 8 mil caracteres del temática libre, antes del próximo 25 de septiembre. Toda la información sobre las bases y condiciones podrán consultarse en Certamen Literario “Cuentos constructivos”
El jurado para la edición 2018 estará integrado por Alberto Delmont, vicepresidente de Codimat, el escritor e historiado local Licenciado Ramón Minieri, y la distinguida presencia del escritor Juan Sasturain como presidente.Existe una gran variedad de instituciones dedicadas a incentivar a los niños y niñas el apego a los libros en la ciudad y la zona, así lo demuestra la cantidad de obras recibidas en las ediciones anteriores del comcurso
Pajarita de Papel
En relación al trabajo desde la Biblioteca Pajarita de Papel comentó “desde su nacimiento  empezó siendo itinerante , haciendo hincapié en actividades de promoción a la literatura”.  La institución fue creada en 1989 por Maryta Berenguer, actual directora, acompañada por Mabel Diaz como bibliotecaria,  y Renata Ceballos en extensión bibliotecaria. Desde sus inicios se impulsaron talleres, cursos, encuentros y citas internacionales de narradores. Tiene su página oficial para poder conocer más de sus propuestas
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: