Censo de basura en las playas de la ciudad

0
El sábado se realizará el tercer censo de basura en playa, en las costas de General Cerri y del balneario Maldonado. Las organizaciones convocantes invitan a toda la comunidad  a participar y sumarse a una jornada solidaria por el medio ambiente de la zona.
El objetivo de la actividad es poder registrar la situación de las playas e identificar y qué cantidad de residuos afectan a las costas, será a partir de las 10 hs. El Diario de Bahía entrevistó a Liliana Dascanio, directora del Museo de Ciencias de Bahía Blanca, por el trabajo que se viene realizando en conjunto con otras instituciones de la zona.
“Esta iniciativa surge hace tres años, a raíz de un taller que realizamos en San Clemente del Tuyú, tanto gubernamentales como no gubernamentales, estamentos de la sociedad civil y trabajamos con una temática que tiene que ver con la fauna marina”, comentó Dascanio, y agregó: “Hemos decidido acoplarnos a esta campaña que es mundial, como es la de limpieza de playas, dado que se conmemora el día internacional”. 
La propuesta se realizará en diferentes puntos de la costa bonaerense, desde el estuario del Río de la Plata hasta la zona de Bahía Blanca, con el mismo esquema de trabajo, “de manera tal que los datos pueden ser convalidados, porque no solamente hacemos la recolección de la basura, sino también censo de basura que tiene una metodología a seguir. Esto es importante al momento de hacer una estadística”, explicó la directora.
Al respecto, Dascanio comentó que en las planillas se registra, además de la cantidad, los tipos de basura que prevalecen, lo cual depende del tipo de costa y su uso. En el caso de las costas bahienses y de la zona, es el plástico y el nylon; en otros lugares hay mucha colilla de cigarrillos y sorbetes, en playas más turísticas.
Por último, participaran de la jornada Fraam (Rescate y asistecia de animales marinos), Tellus, Guardianes del Estuario, Greenpeace y Grupo Scouts de General Cerri. Para poder participar y obtener más información se puede contactar con el Museo de Ciencias, sino al teléfono 0291-4883-266,  o al cel 0291-154648336, Liliana.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: