Cemento, nido del rock

0
La película Cemento, el documental, se proyectará este viernes en doble función en la ciudad y el día sábado en Punta Alta. La exhibición será en el Teatro Apolo, Zelarrayán 128, a las 20 y a las 23 horas, con una charla previa de Franco Medina, guionista de la película. En Punta Alta, el evento se realizará en Humberto Primo 348, el sábado a las 22 horas se concretará la proyección.
“Cemento fue un elemento clave en la cultura nacional, no solamente para el rock”, asegura Martín Perrone, organizador de la proyección. El documental presenta 19 años de historia de una sede que en los años ´80 y ´90 concentró la música realizada por los grupos de rock de Argentina. “La película es un recorrido conceptual, no es una línea de tiempo, va y viene, lo importante es lo que trata, cómo veían a Cemento en ese momento y por qué todas las bandas pasaron por este lugar”.
Interesado en el material cinematográfico, Perrone insistió en conocer a Lisandro Carcavallo, el director, coincidieron en la ciudad de Buenos Aires y coordinaron la actividad. “Esperamos a la gente que tenga esta misma curiosidad que tuve, porque además estamos vinculados con Cemento desde el rock local.
Serebrios y Nadie Sabe Nada han tocado en Cemento, eso generó un poco de motor para presentar la película en Bahía Blanca”, como gestores de este proyecto esperan también al público nostálgico que conoció la trascendencia del lugar. “No vivimos del pasado sino que recordamos una pieza clave, que le da valor a la cultura propia”.
La trascendencia del lugar podrá valorarse en los testimonios de los rockeros argentinos, “en este lugar se creó el under y todas las bandas que conocemos hoy en día pasaron por ahí”.
En 2017, la película se presentó en el Festival Latinoamericano de Cine Independiente (Fecilbba) y logró el reconocimiento como mejor película con el voto del público. “Por esta razón, decidimos hacerlo en otro lugar y compartirlo con personas vinculadas al mundo del rock y público en general”, finalizó el organizador.
Para consultar toda la información de las entradas se puede entrar en el evento Cemento, el Documental.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: