Celebración en Bahía Blanca del Día Nacional de los Monumentos

0
El próximos fin de semana se realizará la  segunda edición del Día Nacional de los Monumentos, es organizada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación.
En Bahía Blanca, el Instituto Cultural y la Dirección de Turismo organizaron distintas propuestas en el marco de la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos:
  • Turismo, Peatonal Drago 45 PB. -Sábado, 15.30: visita guiada interpretativa sobre el patrimonio y los monumentos nacionales y provinciales situados en el Centro Histórico Bahiense. 16: Visita guiada interpretativa en el Teatro Municipal.
  • Museo del Deporte,  Peatonal Drago 45 PB. -Sábado, 17 hs. La Catedral del Básquet. Muestra fotográfica y charla sobre el estadio Dr. Osvaldo Casanova del Club Estudiantes. Su valor patrimonial y arquitectónico: ingenieros y arquitectos locales darán detalles de una construcción netamente bahiense con su particular cubierta que han convertido a este estadio en un emblema de la “Capital del Básquet Argentino”.
  • Museo y Archivo Histórico,  Saavedra 951. Sábado, de 15 a 19 , las salas del Museo recibirán al público y se proyectarán imágenes de edificios de la ciudad de Bahía Blanca declarados Monumentos Históricos.
  • 2 Museos, Bellas Artes y MAC, Sarmiento 450. Sábado y domingo de 17 a 20, los 2 Museos, Bellas Artes y MAC exhibirán el patrimonio artístico de la ciudad y realizarán recorridos acompañados por las muestras “Para darle estilo al caos” en el Bellas Artes y por “Museo en situación de calle” en el MAC.
  • Museo Ferrowhite, Juan B. Justo 3885, Ingeniero White. Domingo, 16 hs. Bingo Monumental. Organiza la Asociación Amigos del Castillo. La usina General San Martín es Monumento Histórico Nacional y Provincial.
  • Museo del Puerto, Guillermo Torres y Cárrega, Ingeniero White. Domingo, 15 hs. ¡Memoria viva de la inmigración! Monumento comestible a la inmigración andaluza. El Centro Andaluz de Bahía Blanca preparará una mesa especial con torta de naranja y chocolate, mantecadas y bocaditos salados. Saberes de de varias generaciones, recetas que se trasmiten y adaptan, haciendo presente la densidad de la historia sobre el mantel. Habrá canciones, bailes, peinetas y mantones de manila.
  • Museo de Ciencias, Castelli 3702, Parque de la Ciudad. Domingo, se podrá visitar el museo de 14 a 18. Además de conocer las instalaciones se puede recorrer la muestra permanente Desde el Origen.
  • Museo Fortín Cuatreros, Avenida Plácida Pernicci y Alvarado, General Daniel Cerri. Domingo, 15 a 18, el museo abrirá sus puertas para conocer su muestra permanente sobre pueblos originarios, historia del fortín y etapa fundacional, la vida del General Cerri, Frigorífico Sansinena y CAP Cuatreros y Lanera Argentina.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: